viernes, 13 de febrero de 2015

La televisión: pros y contras

La televisión

La televisión nos ofrece imagen y sonido, pero no se queda en eso. En la televisión nos podremos encontrar muchísimos programas: documentales, debates, concursos, series, telenovelas, etc.
La publicidad engañosa/ con mensajes ocultos, manipulación social y personas incultas/ignorantes son algunos ejemplos de lo que hay en la televisión. Personalmente, ya casi no veo la tele, prefiero ver los programas que me gustan por Internet.

Lo peor es que cada vez hay más gente ve programas con personas ignorantes, reduciendo series que puede aumentar el interés por las ciencias y experimentación y los documentales de historia o biología. Y como los periodistas, en las noticias solo te muestran lo que venda. Por ejemplo:
Estás viendo las noticias, deportes. ¿A qué deporte le dedica más tiempo? Fútbol. ¿Y sabes por qué? Porque por estadística hay más gente que le guste el fútbol que otros deportes, por lo tanto, les renta más que le dediquen más tiempo a ésto en vez de, por ejemplo, el tenis, que como el público es más pequeño, no se le dedica a penas tiempo.

Son más y más formas de vender, sin importarles si aprendemos o no.

Afortunadamente, existen programas que hacen que interese hasta lo que menos te guste, muy pocos, pero hay. Debería ser al revés, ¿no crees? 
Todas las noticias en proporción, interesantes y que no atrofie la mentalidad de muchas personas que le dedican tantísimo tiempo a la televisión.

Aunque parezca mentira, por dedicarle tanto tiempo a la televisión se reduce:
  • Capacidades físicas
  • Capacidades psicológicas
  • Disminución de diálogo entre familia y amigos
  • Obesidad
  • Anorexia y bulimia
  • Etc.
¿Os imagináis el por qué pasa esto?
Esto ocurre porque no pensamos en nosotros mismos ni los que están alrededor.
Porque los que las ven ya son adictos, no pueden razonar por sí mismo.


Sé tú mismo  y ve la tele un tiempo moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario